INTERIORISMO EMPRESA TEXTIL EN MATARÓ
Hoy os presentamos el interiorismo de una nave industrial de 250m2 para una empresa textil situada en Mataró, realizado en 2010. El traslado de la producción fuera de España permitió que la nave quedara libre para realizar los trabajos de diseño, patronaje, showroom y recepción de clientes. Para hacer más agradable el espacio se colocó parquet en toda la superficie de pavimento y se pintaron las paredes de un color cálido.
Los elementos estructurales de la nave, pilares, jácenas y bigas se pintaron en negro. Unas telas negras separan los distintos usos de la nave pero permitiendo la comunicación visual de todos los espacios.
La iluminación también diferencia los distintos usos. La zona de diseño es donde más abunda la luz natural y por la noche la iluminación es más ambiental, como la que tendríamos en una sala de estar, pretendiendo con ello potenciar la creatividad de las personas que trabajan allí.
En la zona de patronaje la iluminación es más general y en la zona de recepción de clientes y showroom es halógena, más puntual, remarcando las zonas o objetos que queremos destacar. Se realizó una potente instalación de aire condicionado con bomba de calor, con conductos circulares de chapa, para climatizar el gran volumen que tenemos en estos espacios de trabajo.
En general, el mobiliario, muy funcional, se realizó en blanco. En el acceso se instalaron unas puertas automáticas de cristal que dan a la zona de recepción.
Los obras duraron 2 meses y costaron unos 90.000€.